sucesos >

Cinco detenidos por encerrar a un párroco en la habitación de una iglesia para robarle dinero y alimentos

EUROPA PRESS | Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que han encerrado este sábado al párroco de la localidad toledana de Los Yébenes en una habitación de la iglesia de la localidad, de la que han sustraído dinero, talonarios de cheques y alimentos que estaban destinados a familias con necesidad.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 12.00 horas de este sábado y, tras los mismos, la Guardia Civil de Toledo y Ciudad Real se han coordinado para establecer una operación de cierre de las posibles vías de escape en ambas provincias.

Una operación que ha dado resultado momentos después, cuando los presuntos autores han sido interceptados y detenidos por guardias civiles del Puesto de Fuente El Fresno (Ciudad Real) que participaban en el dispositivo.

En el posterior registro la Guardia Civil ha localizado la totalidad del dinero sustraído, los alimentos y los talonarios. Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de nacionalidad rumana que han sido imputados como presuntos autores de delito de robo con intimidación, detención ilegal y resistencia, y desobediencia a agentes de la autoridad.