turismo > canarias en Fitur 2013

La cita se empeña en relanzar otros segmentos

R. D. | Madrid

Es, sin duda, una de las características esenciales de la edición de 2013, que, con el objetivo de dinamizar el negocio turístico, incorpora dos novedades en el ámbito de la innovación. Por un lado, se da a conocer la plataforma Fitur Know How & Export (28 empresas), una iniciativa única en el panorama mundial con la que pretende aportar valor a las perspectivas de negocio de las compañías. Está promovida por la feria junto a Segitur y el Instituto de Comercio Exterior.

El fin de esta acción es dar a conocer el expertise y el conocimiento en la gestión turística de las firmas españolas. Esta sección ofrecerá una visión integral de la gestión y abarca segmentos que van desde la consultoría y la planificación estratégica al desarrollo de base tecnológica y el e-commerce, junto al marketing turístico, las infraestructuras e instalaciones, la tecnología de equipamientos turísticos, la sostenibilidad, el sector sociosanitario…

Otra novedad es la sección Fitur Alojamiento del Vino (20 expositores), que reúne una importante selección de hoteles especializados en el enoturismo, un segmento hoy de gran potencial.

Ambas secciones aportan un notable valor añadido a la convocatoria y contribuyen a la promoción de la marca España en un momento en que el país se consolida como cuarta potencia mundial en turismo.