X

La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Ya tenemos un conflicto armado internacional ahí justito

¡Qué tiempos aquellos en los que el Ministerio de Asuntos Exteriores dirigió por Miguel Ángel Montesinos, adalid del buenismo, recomendaba intercambios de estudiantes universitarios españoles con Mauritania! Era en 2008, un año antes de que los secuestros de cooperantes obligaron a corregir de prisa y corriendo tan singulares recomendaciones a una ciudadanía ignorante de lo que se avecinaba… Una vez más, el sentido común se impuso, y de esta zona del planeta que alberga a la mayoría de los países más pobres del orbe surge la violencia como desesperada reacción de sus habitantes. Y ahí vamos los ricos, nosotros, Occidente, a poner orden. A misilazo limpio. Lo que hay.

¡Chas viría! (2) Cedeao: ese paraíso libertador en versión de Cubillo

Ahora que algunos diputados pretenden que el Parlamento de Canarias homenajee a Antonio Cubillo (que ha tenido que morir para que usen su nombre junto a las siglas de Coalición Canaria, porque en vida jamás lo habría permitido), recordar que el independentista siempre fue africanista, muy propio en quien, esclavo de su tiempo, vivió políticamente la descolonización (ejem) de la Guerra Fría. Desde Canarias se puede alentar una aproximación a Europa, a América y a una parte de África donde la miseria y la pobreza campan a sus anchas. Esta tercera opción era la de Cubillo y, claro, los canarios le expresaron sus preferencias en las urnas…

¡Chas viría! (y 3) Gatillazo carnavalero feo, pero feo

Agustín Rubiales ha vivido 17 años en Tenerife y es conocido en Cádiz por su filantrópica bonhomía. Dicen que envidias de murgueros lo apean del jurado del concurso de adultas al que habían invitado. Vale. El año que viene voten a una afilarmónica, visto que CC y CCN pintan tan poco…