la columna>

La columna de Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! (1) Mosqueo sordo en el PSC-PSOE
“Estamos encantados”, dicen que dijo uno. “Esto va en serio”, dicen que dijo la otra… Y, claro, las farmacias de toda Canarias sufrieron la inesperada avalancha de altos cargos socialistas del Gobierno autonómico al saber de las reacciones de la cúpula del PP en el Archipiélago que conforman Asier Antona y María Australia Navarro mientras José Manuel Soria sea ministro. Ya hay hasta quien relaciona este acercamiento de Paulino Rivero a los populares a cuenta de las tensas negociaciones para el recorte del Ejecutivo que han tensado las relaciones entre CC y PSC-PSOE los últimos meses…

¡Chas viría! (2) ¿Y que dice Soria de todo esto?
Es la pregunta que se hacen los socialistas canarios, pero también algunos dirigentes del PP en las Islas. Lo último que consta del ministro de Industria por estos lares es su visita a la Cámara de Comercio tinerfeña, donde ciertamente estuvo menos belicoso que en otras ocasiones. En cuanto a los que duden de Rivero, recordarles que, cuando Navarro y Antona salían del cascarón, el de El Sauzal ya se fajaba (con éxito) ante sus formidables enemigos en el seno del nacionalismo tinerfeño. ¿Su especialidad? Que lo minusvaloren, oiga…

¡Chas viría! (y 3) Lo de la amnistía fiscal, de traca
Asombroso resulta que la amnistía fiscal, que iba a servir para aflorar 40.000 millones de euros, solo permita a Hacienda recaudar 2.000. Para colmo, por el agujero supuestamente se han colado varios políticos corruptos como Oriol Pujol y Luis Bárcenas. Eso sí, el ministro Cristóbal Montoro se escuda en que tales nombres no salen, como si la teoría del levantamiento del velo para evitar la opacidad de las empresas no iluminara nuestro ordenamiento jurídico desde hace décadas…