la columna>

La columna de Churchill – Tinerfe Fumero

Chas viría (1). El mes avanza a la espera de la podadora gubernamental
Enero sigue su curso, el mes en que se recortará un 7% de altos cargos en el Gobierno de Canarias. Así, como quien no quiere la cosa, algunas direcciones generales ya se han volatilizado en la práctica, y hasta hubo un inesperado relevo en la Consejería de Empleo, aunque este no cuenta. La reagrupación de funciones se considera el modelo ideal, dicen…

Chas viría (2). Pero ya se nota el subidón del coste de la vida, oiga
No se habla de otra cosa. A la espera de que los goles de Messi y los trucos de Mourinho vuelvan a adormecer al personal, la gente alucina con lo difícil que se está poniendo llenar el carrito, y lo que te rondaré. Ya se le puede explicar lo que sea al personal, pero el convencimiento de que aquí siempre pagan los mismos es cada vez mayor. Y el mosqueo, igual.

Chas viría (y 3). Unió: año nuevo e indecencia nueva
Caramba con el socio de Convergencia, qué retratado sale de ese acuerdo con la Fiscalía para cerrar el caso Pallarols. Hoy día, en las encuestas del CIS salen sus políticos en el puesto que antes ocupaba ETA, pero con mirar a otro lado tienen. Luego no digan que no se les avisó con tiempo, eh?

Menos mal: devolución del IRPF, sí señor…
La Agencia Tributaria informó ayer de que ha devuelto 396,2 millones de euros a 597.432 contribuyentes en Canarias con cargo a la campaña de renta 2011, lo que implica que el 96,05 % de las 621.994 solicitudes registradas en el Archipiélago ya han sido abonadas. Una pregunta, así como quien no quiere la cosa… ¿Los intereses de este pastizal, para quién?

Manos mal: con las mismas, Carnavales
Así, en nada, los Carnavales. Como foco dinamizador del comercio y claro atractivo turístico, bienvenidos sean.