X
arona>

Los comerciantes alertan del aumento de los robos a turistas

   

TURISTAS SUR TENERIFE

Turistas, en un municipio del sur de Tenerife. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

En la zona turística han aumentado los robos, sobre todo de “carteristas” en la calle y espacios públicos y a los diferentes negocios. Así lo aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (la Aepaca), cuyo presidente es Víctor Sánchez, que ha llevado esta asunto a la última asamblea de AEPACA celebrada este mes. “La delincuencia ha crecido, y nos nos valen las estadísticas, porque muchos turistas no denuncian, al marcharse a su país”, sostiene Sánchez.

De esta forma, este colectivo solicita más presencia policial para atajar esta situación, e igualmente sigue reivindicando que se ponga freno a la venta ambulante, los relaciones públicas, las tiendas de 24 horas, o “la música en altas horas de la noche”. También la prostitución, es a juicio de estos comerciantes “un problema cuando viene acompañada de robos en determinados sectores”.

La venta ambulante y las personas que “invitan” a entrar a un restaurante a los turistas o relaciones públicas, causan, según Sánchez, en ocasiones “molestias innecesarias a los que nos visitan”. Los comerciantes piden que se regule esta actividad e igualmente que se establezcan puntos de venta fijos para los vendedores.

Aepaca presentó y aprobó en su asamblea las cuentas de 2012 así como las actividades y acciones realizadas durante el pasado año.

Otro de los temas tratados fue la adhesión de AEPACA con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa las Américas (AECP) de Arona, para trabajar conjuntamente en asuntos que atañen a ambos colectivos. Dicha adhesión también se ha solicitado para Fedeco, (Federación de Comercio de Tenerife), cuyo presidente es Antonio Luis Núñez, también en AECP.

Los empresarios asimismo han propuesto la creación de la Zona Comercial Abierta de Playa de Las Américas que estará unida a las asociaciones anteriores.