Guía de Isora Vida Trail >

Comienza el espectáculo

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Cartel del Adidas Trail Running Canarias. | DA
Cartel del Adidas Trail Running Canarias. | DA

Ya está en marcha el Circuito Adidas Trail Running Canarias, cuya primera prueba será la II Carrera por Montaña Guía de Isora Vida Trail. El plazo de inscripciones se abrió el pasado lunes y la carrera se celebrará el sábado 2 de marzo.

El recorrido por Guía de Isora tendrá tres modalidades: larga, corta y la ruta senderista. La primera tendrá una longitud de aproximadamente 25 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de +1400 metros y acumulado negativo de -1400 metros. La segunda modalidad, que servirá de aliciente para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo de las carreras de montaña, tendrá un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de +1000 metros y acumulado negativo de -1000 metros.

Este año se ha modificado notablemente el recorrido de todas las pruebas, de manera que aquellos deportistas que participaron en la primera edición podrán conocer nuevos senderos y rincones. La cuota de inscripción para la ruta senderista es de 5 euros, 15 para la corta y 25 para la carrera más exigente. En la primera edición tomaron la salida más de 350 personas.

La carrera discurrirá por la zona de medianías, comunicando diferentes núcleos rurales, como Aripe, Chirche, El Jaral, Vera de Erques, Tejina y Acojeja (los dos primeros declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias). Se pasará también por el caserío abandonado de Las Fuentes, antiguo granero de Guía de Isora, al pie de la imponente montaña de Tejina (Espacio Natural Protegido). El caserío de Las Fuentes es un claro y relativamente bien conservado ejemplo de arquitectura popular del sur y oeste de la Isla.

Cuatro pruebas por 60 euros

Al margen de la inscripción en esta primera prueba, existe la posibilidad de, en un solo pago, tener acceso a todo el circuito Adidas Trail Running Canarias abonando tan solo 60 euros. Beneficiándose de este importante descuento, el corredor tendrá ocasión también de participar en las otras tres pruebas que forman parte del calendario de este circuito: el 13 de abril el III Trail Buenavista del Norte; el 22 de junio el II Trail nocturno El Médano; y el 7 de septiembre el II Trail San Miguel de Abona. El mejor corredor, tanto en categoría masculina como femenina, podrá ganar más de 3.000 euros en premios y los participantes entrarán en el sorteo de material deportivo y de viajes, amén de otras sorpresas que la organización irá desvelando en cada prueba. Toda la información referente al circuito y las inscripciones se encuentra en la web www.carrerasvidatrail.com.