X
LUCHA CANARIA >

Comienza la fiesta

   

Liga Cabildo de Primera Categoría

La Liga Cabildo de Primera cuenta con muchos seguidores en toda la Isla. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, después de dos semanas de descanso por las fiestas navideñas, abre de nuevo sus puertas este viernes (21.00 horas) con tres luchadas.

La catedral de la lucha es el escenario del encuentro entre el Tegueste Mercatenerife y Punta Brava. Los dos contendientes están en tierra de nadie. Partían como favoritos para pelear por el título liguero, pero ahora mismo ocupan los puestos bajos de la clasificación y con pocas opciones de terminar en los primeros puestos de esta competición de las estrellas.

El Tegueste lucha ante su público y debe dar la cara para sumar tres puntos, que los meta en dinámica ganadora. Ricardo Rodríguez Medianito IV y Mario Hernández son sus referentes.

Por su parte, los portuenses sueñan con que Añaterve Abreu se anime y se convierta en el puntal competitivo de siempre.

La gran incógnita, por el equipo norteño, es Saúl Hernández que la pasada semana en la luchada ante el Chijafe no compareció a la cita, sin causa aparente para ausentarse.

Ronald Arbelo o Sergio Iván Pérez son otros de los luchadores del equipo de Jonathan Fernández, que deben dar la cara para que los tres puntos en juego viajen a tierras portuenses.

ARONA Y GUAMASA

El Chijafe Street Culture está subiendo posiciones en la tabla clasificatoria. Esta noche tiene la oportunidad de sumar tres nuevos puntos porque recibe al Cepsa Lumicán Campitos, que de momento, no ha ganado un solo encuentro de los disputados. Estamos ante una luchada trampa porque los de Los Campitos no tienen nada que perder en esta liga y si mucho que ganar.

Los sureños están en un buen momento de forma. Tensi Cabrera sorprendió hace pocas fechas a Añaterve Abreu y puede ser un rival peligroso para José Alonso.

Por otro lado, en el terrero de Santa Rosa, el Ferretería Chávez Guamasa, recibe la visita del Tijarafe Fonteide. Los guamaseros están muy bien colocados en esta competición y su gran sueño es terminar segundos en la Liga Cabildo de Tenerife.

Este viernes (21.00 horas) se miden en su feudo ante el Tijarafe Fonteide. Los de Santa Úrsula están muy necesitados de puntos, después de sufrir varias derrotas consecutivas.

Elieser Gutiérrez es el hombre fuerte por el bando local, mientras que Miguel Ángel Pérez, debe marcar diferencias para los de Santa Úrsula.