atletismo > tercer Trail Nocturno de Tegueste

Con récord de inscritos

TnT_tegueste_01.jpg
Las características de la carrera llenan a esta prueba de una espectacularidad muy valorada por sus participantes. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hoy, a partir de las 19.00 horas, arranca la tercera edición del Trail Nocturno de Tegueste, que este año ha logrado su récord de inscripción, con un número total de 422 atletas, demostrando que este tipo de eventos gozan de muy buena aceptación en nuestra Isla. Bajo la dirección de Studio 54, y con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste, la prueba se ha convertido, a pesar de su corta trayectoria, en una de las mejores de esta categoría del Archipiélago y es, a día de hoy, la competición de trail de una sola distancia con más inscritos en toda Canarias.

Con un recorrido total de 15.3 kilómetros, la prueba teguestera promete espectáculo y emoción por el alto nivel de sus participantes. Así, en categoría masculina destaca la esperada lucha que pueden mantener los ganadores de las dos anteriores ediciones, Daylos García y Antonio López. Ambos deportistas, conscientes de la importante categoría de la competición, fueron de los primeros en inscribirse para la misma.

La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos, lugar en el que también estará ubicada la meta como viene siendo habitual en anteriores ediciones . Además, recorrerá lugares como El Murgaño, el sendero de subida a la Degollada de la Mesa, el sendero de bajada hacia Bajamar (Barranco de La Goleta); ascenso PR TF-12 (Bajamar-Cruz del Carmen), entrada en la Pista Solís, lugar donde habrá preparado un avituallamiento para todos los participantes, entrada en la Pista Los Dornajos, o el sendero de bajada por la Orilla.

La recogida de dorsales y chips se efectuará hoy sábado en la Plaza de San Marcos en horario de 11.30 a 13.30 y 16.00 a 18.00. Por su parte, la entrega de trofeos se llevará a cabo a las 22.00 horas para posteriormente comenzar con la Party Trail destinada a todos los participantes y público en general que se haya querido acercar a ver la carrera a lo largo de todo el recorrido programado.

Cabe destacar el carácter solidario que tendrá esta cita después de que la organización de la misma llegara a un acuerdo con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, una de las más importantes de este tipo en nuestro país. Se venderán camisetas conmemorativas a un precio de 8 euros para recaudar fondos para la citada asociación. Asimismo, todos los beneficios obtenidos de la Party Trail irán destinados a la misma causa.