X
La Rioja >

Consejero riojano de empleo opina que los parados son ‘unos privilegiados’

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Empleo de la Rioja, Javier Erro Urrutia, ha comentado que los parados son unos privilegiados pues tienen descuentos en peluquería, cines y museos, según informa el diario La Gaceta.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo de la Rioja, hizo unas declaraciones acerca de los parados de la comunidad que han provocado la indignación de partidos y ciudadanos.

En plena sesión parlamentaria, el consejero relata la suerte que tienen los parados de disfrutar de una tarjeta, en referencia a la cartilla del paro, que les ofrece privilegios inalcanzables por el resto de riojanos.

“Descuentos en peluquería, en los cines, en los museos” enumera Urrutia sin olvidar que el acceso a esta tarjeta es gratuito.

Estas declaraciones provocaron la denuncia del Partido Riojano, que pidió la grabación de la comparecencia para denunciarlo de forma pública, cuya entrega se ha retrasado por los servicios parlamentarios hasta dos meses.

Según Rubén Gil, diputado del PR, el gobierno riojano está “tratando de tapar el paro a base de repetir que estamos mejor que la media”, calificando las declaraciones del consejero de “bochornosas y lamentables”.