fasnia>

El Consistorio espera abrir el mercadillo agrícola este año

smdamian 01.jpg
El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, en Los Roques. | S. M.

YAZMINA ROZAS | Fasnia

El Ayuntamiento de Fasnia espera poder poner en marcha a lo largo de este año el mercadillo del agricultor.

El alcalde del municipio, Damián Pérez, indicó que el proyecto está “bastante avanzado” y que ya se han realizado jornadas y charlas para orientar a los posibles interesados respecto a las condiciones de trabajo en el mercadillo. Explicó también que ahora mismo se está buscando un emplazamiento, a lo que añadió que “pensamos que el mejor lugar puede ser próximo a la autopista y abrirlo así a toda la gente de la Isla”. En concreto, el Consistorio está estudiando la zona de Los Roques, “un espacio dividido en departamentos y que esté mimetizado con el entorno y que sea atractivo”, apuntó.

Damián Pérez señaló que la idea del equipo de gobierno es “que se ponga en marcha a lo largo del año”, pero indicó que el hándicap está en la parte económica. “Necesitamos aportaciones de otras administraciones y ya hemos tenido contactos con Comercio y la Consejería de Agricultura. Confíamos en conseguir la financiación y, de hecho, estamos dando los pasos en esa línea, pero se sabe que es difícil porque ahora no es tiempo de bonanza y hay que tocar muchas puerta para lograrlo”, explicó.

El alcalde afirmó que hay un grupo importante de agricultores y gente interesada en la puesta en marcha de este mercadillo, por lo que espera que esté en marcha cuanto antes porque “la gente lo demanda”. “Y puede ser una forma de complementar un salario”, argumentó.