X
fútbol >

Cristiano Ronaldo: “Pase lo que pase hoy, estoy feliz por estar aquí”

   

EUROPA PRESS | Ginebra

El jugador del Real Madrid y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha comentado que el Balón de Oro no es un premio vital en su carrera pero ha asegurado que estar nominado junto al tres veces ganador Leo Messi y al mejor jugador de Europa para la UEFA, Andrés Iniesta, ya le hace estar “feliz”.

“Para ser sincero, no es un premio vital, pues la vida continúa y son dos grandes jugadores. Tengo la conciencia tranquila, pero estar aquí es algo que ya me hace estar feliz”, manifestó en rueda de prensa previa a la gala anual de la FIFA que empezará en el Kongresshaus de Zurich a partir de las 19.00 horas.

Cristiano, que recordó que la decisión de quién será el ganador no depende de él sino de seleccionadores y capitanes, no quiso mojarse respecto a la justicia del galardón. “Depende de cómo se interpreta la temporada, si más a nivel individual o colectivo. No sé a qué lógica responde, si a una cosa u a otra”, comentó.

Por otro lado, defendió la lucha contra el racismo y lamentó lo sucedido en un amistoso en Italia, donde el AC Milan se retiró por insultos a su jugador Kevin Prince Boateng.

“En mi honesta opinión, cosas como estas no pueden pasar en el fútbol. Tanto FIFA como UEFA siempre hablan de ello, de la lucha contra el racismo, y encuentro increíble que cosas como estas sigan pasando. La gente tendría que disfrutar del espectáculo, de ello se trata, y de reforzar la cohesión entre razas y la paz entre todos”, señaló.