X
Sucesos >

Cuatro detenidos en Fin de Año, uno por destrozar un taxi con un imbornal

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Al menos cuatro detenciones se practicaron en el área metropolitana de Tenerife durante los festejos de Nochevieja y Año Nuevo, dos en cada ciudad, según información obtenida en fuentes municipales.

Sin duda el caso más relevante tuvo lugar poco después de las seis de la mañana en la lagunera avenida de La Milagrosa, donde un varón de unos 35-40 años fue arrestado como autor de un supuesto delito de daños intencionados. Según fuentes de la Policía Local, el varón habría causado grandes destrozos en un taxi cuyo conductor le pidió que abonara la carrera por adelantado, habida cuenta que se presentó con síntomas de gran embriaguez.

El otro arresto que tuvo lugar en La Laguna se produjo por un supuesto delito de desobediencia e incluso atentado. Fue a la una de la mañana cuando una patrulla alertó con las luces a una conductora que no ponía dejar el coche sobre la acera en la calle de Marcos Redondo. Lejos de continuar la marcha, la posteriormente detenida hizo caso omiso, por lo que fue interpelada por los funcionarios, quienes rápidamente advirtieron síntomas de embriaguez. La mujer adoptó una postura agresiva y empezó a increpar a los policías, a los que habría llegado a agredir cuando se procedió a su detención, negándose en todo momento a pasar el control de alcoholemia.

En cuanto a los arrestos en Santa Cruz de Tenerife, lo único que ha trascendido es que uno tuvo lugar por robo con violencia en la calle de La Noria, uno de los lugares más concurridos de la noche, mientras que el otro acaeció por violencia de género en la calle de La Rosa.

Ademas, el dispositivo de Protección Civil en la capital tinerfeña trasladó 14 personas a centros sanitarios: 10 por intoxicaciones etílicas y 4 por traumatismos. En cuanto al dispositivo de seguridad vial, atendió tres accidentes de tráfico solo con daños materiales en la capital tinerfeña.