X

Cuestión de confianza

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Primera reunión de la nueva junta de gobierno de la Federación de Lucha Canaria, donde se acordaron muchas cosas. La situación económica del ente federativo es dramática; hasta el punto que sus empleados llevan siete meses sin cobrar. La intención era la de paralizar todas las competiciones de lucha en las Islas Canarias.

Al final se le da un voto de confianza al Gobierno de Canarias y esperan que Paulino Rivero, en la reunión del lunes, con Germán Rodríguez pueda desbloquear la situación. Hasta el momento, las reuniones con Ramón Miranda no han servido para nada.
Además se eleva una propuesta al Jurado de Garantías para limitar el peso en este deporte vernáculo; así como algunas variaciones al reglamento técnico para velar por la agilidad y el estilismo de este deporte de los antepasados.

La junta de gobierno, que la conforman el equipo de Germán Rodríguez y el resto de presidentes de las federaciones insulares, también apuestan por una reestructuración de los comités de disciplina, apelación y entrenadores. De momento no han saltado a la palestra ningún nombre y están a la espera de hacerlo oficial, una vez hablen con todos los interesados en este asunto.

Por otro lado, había mucha expectación por conocer, si Tomás Delgado se convertiría en el nuevo presidente del Comité Nacional de Árbitros.

De momento, no será así y es la vocal Nélida Rodríguez, la encargada de coordinar a todos los comités insulares de colegiados de las Islas.

Es muy probable, que en las próximas semanas, se sienten todos los miembros para abordar muchos temas de interés de este colectivo.

Germán Rodríguez y su equipo de trabajo cerraron el plan de actuación para esta misma temporada, aunque a la espera que se resuelva la situación económica.

Con la cantera

El trabajo con la base es primordial y el Torneo Alfredo Martín El Palmero de Categoría Cadete arrancará el cinco, seis y siete de abril. El Grupo A está formado por: Tenerife, Fuerteventura y El Hierro. El Grupo B: Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.

Por otro lado, el Pancho Camurria de Juveniles comenzará con la fase previa; fijada para los días: 10, 11 y 12 de mayo. En el Grupo A: La Palma, El Hierro y Fuerteventura. En el Grupo B: Tenerife, Gran Canaria y el combinado de Lanzarote.

El comienzo de la Liga Gobierno de Canarias de Categoría Femenina, también tiene fechas. El inicio será, el 17 de febrero y es posible que en los próximos días se celebre el sorteo del calendario liguero.

La Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría será por invitación y participarán todos los equipos de las Islas; comenzará a mediados de abril. La Segunda y la Tercera abrirá sus puertas en la segunda quincena del mes de mayo.