X
CD MARINO-GETAFE B >

Un desdibujado Marino cae goleado ante el Getafe B

   

CD MARINO - GETAFE B

La escuadra aronera nada pudo hacer ante la superioridad del equipo madrileño. / SERGIO MÉNDEZ

ACAN | Los Cristianos

Se acaban los calificativos para explicar la situación que vive el CD Marino. También se acaban las excusas y sobre todo se acaba el tiempo. Luego del 0-4 de este domingo, primer choque de la segunda vuelta como local del conjunto de Los Cristianos y primera aparición en casa de 2013, el futuro se torna aún más negro. En las filas aroneras debutó Poncho, procedente del Vecindario. Chema, David Dorta, Jaime y Rafa Hernández, por su parte, jugaron los primeros minutos en el Antonio Domínguez luego de su incorporación al club en el mercado de invierno. Empezó muy mal el partido para el Marino, pues recibió dos goles en apenas 16 minutos y se le puso todo muy cuesta arriba.

El conjunto de José Juan Almeida fue un quiero y no puedo, sin gozar de ocasiones claras de gol. Se hicieron evidentes los problemas en defensa de los sureños, llegando el rival con suma facilidad a las inmediaciones de Alberto. Estas carencias en la retaguardia sin lastrando a los tinerfeños, sobre todo en los partidos en los que debe buscar el área rival. Entonces, el equipos se parte en dos y ahí empieza a sufrir. Lo único digno de mención fue un remate de Alberto Noah, aunque no pudo disparar con comodidad, sin llegar a poner en apuros al meta local. Significar además que pudo ser peor, pues en el área local se produjeron dos acciones donde el colegiado muy bien pudo señalar penalti en contra del Marino, por un agarrón y una entrada. Con 0-2 se llegó al descanso.

El equipo de Almeida pedía a gritos un par de relevos. Tras el paso por vestuarios, el partido no cambió en exceso. Los cambios no mejoraron el fútbol del Marino, que en esta segunda mitad recibió dos nuevos tantos, ambos obra de Arturo.

El Getafe B siguió dominando y gozando pues de llegas al área. La mejor ocasión del Marino la tuvo Balduino, a un cuarto de hora para el final, tras un fallo del meta. El Marino jugó con más corazón que cabez, pero careció de la suficiente profundidad.

[apunte]

CD MARINO (0-4) GETAFE B

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en el grupo I

CD Marino Tenerife Sur: Alberto; Noda, Jaime, Acai (Balduino, min. 46), Rayco, Dorta, Sandro, Rafa, Noah (Jorge Reverón,min. 66), Poncho y Chema (Javi Marchena, min. 56).

CD Getafe B: Albert; José Ruiz, Mauri, Robin, Postigo, Carles, Javi López (Óscar, min. 62), Diego Benito (Eloy, min. 68), Arturo, Jorge Félix (Hugo Sánchez, min. 84) y Segui.

Goles: 0-1: min. 5: Javi López. 0-2: min. 16, Diego Benito. 0-3: min. 58, Arturo. 0-4: min. 83, Arturo.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, del colegio Vasco. Amonestó por los locales a Rayco y Noda, y por los visitantes a Carles y Segui.

Incidencias: partido jugado en el Antonio Domínguez. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

[/apunte]

Almeida: “En un momento clave, hemos hecho nuestro peor encuentro”

El entrenador del CD Marino apareció en la sala de prensa del estadio Antonio Domínguez con rostro serio, y apesadumbrado por una nueva derrota de su equipo, ya que “hoy era un partido clave para nosotros, sobre todo porque pensábamos que podíamos recortar con los rivales, y el partido más importante es el peor que hemos hecho”, manifestó Almeida. “Hay que ser realistas”, sentenció el grancanario. “En la situación que estamos nosotros y con la solidez que habíamos ganado en defensa no podemos ponernos a los quince minutos cero a dos en el marcador, y más por errores nuestros que por aciertos del contrario, por eso se te queda la cara que se te queda”, sostuvo con disgusto.

Expresó su enfado con sus jugadores al decir que “no vale de nada tener la actitud que tuvimos ante el Tenerife si luego en otros partidos no la mantienes; queríamos ganar pero no entramos al partido como debimos hacerlo. No estoy hablando de jugar bien, estoy hablando de ser agresivos, de disputar los balones y esas cosas que han hecho que hoy nos hayan pasado por encima”, declaró Almeida. Lo más difícil de explicar para el preparador grancanario es que “nos vengamos abajo cuando nos hacen un gol, y lo que no podemos es bajar los brazos como lo hemos bajado”, concluyó un enfadado José Juan Almeida.