X
sucesos >

Detenida en Almería una fugitiva que provocó un accidente mortal en Rumanía

   

EUROPA PRESS | Almería

La Policía Nacional de Almería ha detenido a S.R.G., de 25 años de edad, nacida en Baia Mare (Rumanía) y reclamada por las autoridades rumanas por su implicación en un grave accidente de circulación, por el que se le imputan dos delitos de homicidio y un delito de daños físicos graves.

La detención se produjo en las inmediaciones del Viceconsulado de Rumanía en Almería, según ha informado la Comisaría en una nota. Los hechos por lo que la fugitiva era buscada se remontan al día 25 de enero de 2009, cuando conducía indebidamente un vehículo en la localidad rumana de Tautii Magherus Maramures provocando un accidente que causó la muerte a dos personas y herida de gravedad a una tercera.

La arrestada tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición por el juzgado de la localidad rumana de Baia Mare con fecha 9 de noviembre de 2011, para cumplir una pena de tres años de prisión por un delito de homicidio y daños físicos graves.

La detención se efectuó el pasado miércoles a media mañana, en las inmediaciones del Viceconsulado de Rumanía de la capital almeriense, donde los agentes encargados de su localización tuvieron conocimiento de que iba a trasladarse desde la localidad de Molina de Segura (Murcia).

La detención ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.