X
SUCESOS >

Detenidas 2 personas e intervenidos 19.200 cedés falsificados en Tenerife

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a dos hombres, uno propietario de una empresa distribuidora y el otro de una productora musical, a quienes ha intervenido 1.600 CD y DVD falsificados en un almacén y a los que se suman otros 17.000 que estaban en unos mil establecimientos comerciales.

Así lo ha informado hoy el instituto armado por medio de un comunicado, en el que señala que los detenidos han sido identificados con las iniciales J.A.D.P., propietario de la distribuidora, y J.J.M.M., dueño de la productora musical.

En la empresa productora los agentes de la Guardia Civil se han incautado de maquinaria para falsificar el material, como cuatro máquinas con capacidad para grabar hasta 40 CD o DVD de forma simultánea, dos impresoras de DVD de alta calidad, esmaltadoras y precintadoras.

El material incautado se ha valorado en más de 30.000 euros y la Guardia Civil ha imputado a otras cuatro personas como presuntas partícipes en delitos contra la propiedad intelectual y la industrial.

La investigación se inició el pasado año después de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentase una denuncia porque había detectado un incremento notable en la venta de discos compactos de música falsificados en Tenerife.

Las falsificaciones son de alta calidad, lo que, según la Guardia Civil, podía llevar a confusión a los consumidores.

La Guardia Civil señala que es difícil cuantificar el perjuicio económico que las falsificaciones han supuesto para los propietarios de los derechos de autor, pero considera que podría superar los 170.000 euros.

Los propietarios de los comercios en los que se vendían los CD y DVD no sabían que los productos eran falsificaciones, explica el instituto armado.