X
medio ambiente >

Detenidas dos personas en Utrera (Sevilla) por cazar 159 aves utilizando para ello redes ilegales

   

EUROPA PRESS | Sevilla

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la flora y fauna, ya que fueron sorprendidos con 147 aves muertas y 12 vivas que habían cazado previamente utilizando redes ilegales.

La Benemérita centró sus investigaciones en una determinada zona rural perteneciente al término municipal de Utrera, ya que había observado que, en un terreno sembrado de viñedos, autores desconocidos habían creado espacios para la puesta de redes de pantalla, redes que son ilegales y que se usan para la captura indiscriminada de aves silvestres.

Así, y según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, en uno de sus controles de vigilancia de la mencionada zona, la patrulla del Seprona de Lebrija observó como un vehículo se paraba y, a continuación, uno de sus ocupantes se camuflaba en una instalación realizada con ramas secas, desde donde se le veía manipular una red abatible, capturando aves.

Tras esto, los agentes procedieron a identificarlos, comprobando que no tenían autorización alguna y que portaban 12 aves vivas –once de la especie pardillo común y un triguero, que inmediatamente fueron puestas en libertad–, y 147 aves muertas. Según manifestaron estas personas, lo habían hecho por primera vez y por distracción.

Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a A.G.M., vecino de El Palmar de Troya, y a F.G.A., vecino de Utrera, por un presunto delito contra la flora y fauna.