X
sucesos >

Detenido en Valencia por intentar atropellar a varios agentes en una persecución

   

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años que presuntamente intentó embestir un coche policial y atropellar a varios policías en una persecución por las calles del distrito de Marítimo de Valencia, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, fue detenido este martes y está acusado de delitos de homicidio, en grado de tentativa, daños y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas de este martes, cuando agentes que patrullaban en coche radio patrulla ‘Z’ observaron un vehículo con la ventanilla de la puerta izquierda fracturada y un hombre en su interior, por lo que se acercaron y, en el momento en que el conductor se percató de la presencia policial, inició la marcha apresuradamente.

Los policías le indicaron al conductor que parase el coche, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones, emprendiendo a toda velocidad, por lo que uno de los policías tuvo que apartarse para evitar ser atropellado. Los policías iniciaron una persecución, que abandonaron debido a que ésta ponía en grave riesgo la integridad física de los viandantes.

Minutos después, los policías localizaron el vehículo, motivo por el que le cerraron el paso. En ese momento, el conductor aumentó la velocidad con la intención de embestir el coche policial, por lo que los agentes tuvieron que retirarse y siguieron con la persecución.

En el transcurso, el sospechoso se encontró una furgoneta que le obstaculizaba el paso, momento en que los policías situaron su vehículo detrás de él, para evitar su huida.

Los agentes bajaron del coche, y el hombre dio marcha atrás y colisionó con el vehículo policial. Luego aceleró en dirección de los policías, que tuvieron nuevamente que apartarse para evitar ser atropellados.

Se da la circunstancia que la furgoneta se puso en marcha, por lo que se reinició la persecución. En esta ocasión, el conductor golpeó con su coche la parte delantera del policial, y lo llegó a sacar de la calle. Seguidamente, los agentes observaron cómo abandonaba el coche y huía corriendo, por lo que tras una persecución a pie fue detenido en la calle Padre Pedro Velasco.

El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales. La Policía continúa con las investigaciones para averiguar si ha podido participar en algún hecho delictivo.