CD TENERIFE-UD SALAMANCA >

Día de fútbol y Reyes

CD TENERIFE - CELEBRACIÓN
El equipo de Cervera sabe que el mejor regalo para sus seguidores es un triunfo ante los charros. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Apasionante reto para los blanquiazules para comenzar el año. La visita de un ilustre como la UD Salamanca es una buena prueba para comprobar la puesta a punto de los de Cervera tras las mini vacaciones navideñas. Apuntaba el técnico del CD Tenerife que no le gustan los partidos tras los parones. Que los equipos suelen estar despistados y se dan partidos extraños. El hecho de jugar como local ya debería tranquilizar algo más al preparador ecuatoguineano viendo las últimas comparecencias de los suyos lejos de la Isla. El partido que cerró el 2012 en Alcalá no dejó precisamente una buena imagen de los insulares para despedir el año anterior. Sea como sea, este domingo el Tenerife no variará demasiado de lo que hemos visto hasta ahora. Para despedir la primera vuelta del campeonato no habrá caras nuevas, ni grandes cambios en la formación inicial del conjunto local, salvo la ausencia por enfermedad de Raúl Llorente.

Todavía sin fichajes de invierno, Cervera volverá a lo habitual. El experimento de dos delanteros en Alcalá no dejó satisfecho a nadie y volverá a su dibujo más utilizado. Con Luismi Loro ya recuperado, pero según dejó entrever el entrenador en rueda de prensa, prefiere no incluirlo de entrada en el once titular. Será un arma poderosa en el banquillo para ser utilizada según las necesidades del partido. Con lo que Cristo Martín volvería a repetir en la mediapunta, por detrás de Aridane. En los flancos tanto Suso como Chechu son fijos. Con la escolta de David Medina e Íñigo Ros, la defensa también parece definida con Moyano, Bruno, Tarantino y posiblemente Jesús Álvaro en el lateral zurdo. La baja de Raúl Llorente de la convocatoria abre de nuevo las puertas de la titularidad al jugador icodense, es el sustituto natural del madrileño y lo normal sería que jugase de inicio ante los salmantinos. Sabe el Tenerife como va a jugar y afrontar el partido, lo que no sabe es qué Salamanca tendrá delante. Los de Gorka Exteberría son el equipo más goleador del Grupo I, pero también son el mas goleado de los primeros diez clasificados de la competición.

Con lo que parece que será un encuentro de mucho juego en las áreas, teniendo en cuenta el potencial ofensivo de ambas escuadras. En el rival pocas caras nuevas también. Sólo una, la de Raúl Fuster, que dejó el Lugo para ser el primer refuerzo invernal de los castellano-leoneses. Su otra incorporación, la del guineano Moreira, se tuvo que quedar en tierra al no disponer el club del transfer internacional del futbolista que no llegó de la federación serbia y que le impedirá debutar en el Heliodoro. La baja del lateral Raúl Zubiaurre es la ausencia más destacada en el conjunto de Exeberría; un lateral derecho fijo en las alineaciones charras. Junto a jugadores peligrosos como De Lucas o el goleador Borja Sánchez, y el exblanquiazul Ígor de Souza. Pero tal vez el peor enemigo este domingo del CD Tenerife sea el ambiente. En este Día de Reyes, todos coinciden que no era ni el día ni sobre todo la hora más apropiada para jugar un partido. La afluencia de aficionados se va a resentir, por mucho que el club haya hecho todo lo posible para atraer seguidores con una sustancial rebaja del precio de las entradas para acudir al estadio.

[apunte]

JORNADA DECIMONOVENA-SEGUNDA B (GRUPO I)

Campo: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Enrique Figueroa Vázquez. Colegio andaluz

[/apunte]