sucesos >

Dos detenidos por la agresión con líquido inflamable a dos mujeres en Galicia

EFE | A Coruña

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por la agresión a dos mujeres con líquido inflamable el pasado domingo en el municipio coruñés de Ames.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que los detenidos prestan declaración para establecer su grado de implicación en el suceso y el móvil de la agresión.

También han apuntado que, por las investigaciones realizadas, se descarta la hipótesis de que se trate de un caso de violencia machista.

Las dos mujeres, tía y sobrina, de 87 y 61 años respectivamente, resultaron heridas con quemaduras después de que un hombre encapuchado les arrojara líquido inflamable y les prendiera fuego en la avenida de A Mahía, en la localidad de Bertamiráns.

Ambas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), estables dentro de la gravedad y con respiración asistida.

Aunque los investigadores se pusieron en contacto con el entorno familiar de las mujeres, incluido el esposo de la sobrina, que tiene una orden de alejamiento, ya hoy el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, había señalado que éste tenía una coartada para el momento de los sucesos, por lo que se descarta, al menos, su autoría directa.