CD TENERIFE-cd marino> la previa

Un duelo muy desigual

fp CD Marino-CD Tenerife123403.jpg
Raúl Barcos protege el balón ante el acoso de Luismi Loro. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Líder contra colista. Así de desigual se presenta uno de los partidos con más morbo de toda la temporada tanto para el CD Tenerife como para el CD Marino Tenerife Sur. Los dos equipos tinerfeños pertenecientes al Grupo I se miden con antagónicos objetivos, pero con idéntica necesidad de cosechar hoy los tres puntos en juego.

El entrenador local Álvaro Cervera no tiene planeado cambiar el once inicial que tan buenos resultado le dio el pasado fin de semana derrotando a un rival directo, la UD Salamanca.

Nuevamente esta semana se planteó la duda de quién ocupará la mediapunta, dado que tanto Luismi Loro como Cristo Martín están en perfectas condiciones para el combate. De momento, el canterano parece ganarle la partida al fuenlabreño. “Estoy seguro de que Cristo tiene muchas ganas de jugar este partido. Se encuentra en un buen momento personal y está muy motivado”. Con estas palabras, Álvaro Cervera dejó claro el pasado viernes que sus preferencias siguen pasando por el exjugador del Marino.

LOS CEDIDOS NO JUEGAN
Para el choque de esta mañana no podrán jugar ni Sandro, ni Jorge Reverón, ni el lateral zurdo Jaime Jorge, al no permitirlo por contrato la entidad que preside Miguel Concepción. Esta circunstancia ha molestado a muchos componentes del Marino, en especial a su entrenador, que pierde por culpa de esta medida a jugadores importantes.

Igualmente se perderán el duelo por sanción Rafa Hernández y Pablo. Además, es muy probable que el canterano Jordan, que va a engrosar las filas del Tenerife B en breve, tampoco sea de la partida, de la misma forma que Peraza, que se desvinculó del club recientemente, tampoco jugará. Las buenas noticias para Almeida llegan cuando se le nombran a Chema, el último fichaje del club, Maykel, Rayco y Raúl Barcos. Los tres últimos se perdieron la cita de Guijuelo por sanción y ya tienen permiso para jugar. No obstante, el entrenador grancanario se presentará en el Heliodoro con 17 jugadores, aunque en realidad ha citado a todos los disponibles, incluidos Ricard, del filial, y Fran, del juvenil.

VIEJOS CONOCIDOS
De la totalidad de la plantilla marinista, justamente la mitad, o sea doce, tienen pasado blanquiazul. Algunos jugaron en su primer equipo, pero otros, la mayoría, participaron en la cadena de filiales.

Los únicos que no tienen pasado blanquiazul son: Pablo, Noda, Ricard, Jordan, Alberto Noah, Alejandro Peraza, Javi Marchena y el recién llegado Rafa Hernández. Todos los demás se enfrentarán con su pasado: Alberto, Matías, Aarón Darias, Jaime, Sandro, Jorge Reverón, Raúl Barcos, Alozie, Rayco, Maikel, Balduino, Airam, David Dorta y Aarón Muny.
También resulta curioso el caso de la coincidencia de José Juan Almeida con algunos de los que hoy son jugadores del Tenerife, como Suso Santana, Cristo Martín, Aridane Santana o Amado, al que sin ir más lejos entrenó la temporada pasada en el Vecindario.