EUROPA PRESS | Caracas
El Ejército de Venezuela se incautó ayer de 530 kilos de cocaÃna que viajaba en una avioneta interceptada durante una operación conjunta con las fuerzas colombianas, según anunció hoy el jefe del Comando Estratégico de la Región Los Llanos, general Eslain Longa.
El general detalló que se trató de un avión que entró al paÃs por la PenÃnsula de Paraguaná, en el noroeste, y fue avistado por aviones de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Cararabo, población del suroccidental estado de Apure.
La operación contó con la cooperación de fuerzas de seguridad de Colombia acordada en convenios bilaterales suscritos con ese paÃs para combatir el tráfico ilÃcito de drogas.
“El avión bajó y lo interceptamos con nuestros aviones de combate. El aterrizaje se dio a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, en el rÃo Meta, en el área de Cararabo”, describió el general a Venezolana de Televisión (VTV).
Longa indicó que debido a las caracterÃsticas de la zona las personas que se trasladaban dentro de la aeronave lograron escapar.
“La FANB, conjuntamente con los organismos del Estado y el Ministerio Público estamos realizando el trabajo de lucha, control para minimizar este azote que le está causando daños al mundo y a Venezuela”, concluyó.