X
santa Cruz >

El embajador de Bélgica se interesa por el Centro Municipal de Arte Gráfico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jan De Bock, embajador de Bélgica en España, realizó ayer una visita al Centro Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en el Centro de Arte La Recova. La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura, junto al director del centro, Alfonso Mertens, recibieron al embajador, con quien realizaron un recorrido por las instalaciones y por la exposición de grabados de Mercedes Matos, que actualmente se exhibe en una de las salas. Jan De Bock estuvo acompañado por su esposa y por los cónsules de Bélgica en Madrid, Joris Salden, y en Santa Cruz de Tenerife, Robert Havet.

El motivo de esta visita al Centro Municipal de Arte Gráfico era conocer la labor desarrollada durante muchos años por el director del centro Alfonso Mertens, de origen belga, quien ha colaborado en estrechar lazos en el ámbito cultural entre Bélgica y Canarias.
El embajador y los cónsules también tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos que actualmente se llevan a cabo en el Centro Municipal de Arte Gráfico para propiciar intercambios entre artistas canarios y belgas.