venezuela >

El embajador de Venezuela ante la OEA asegura que el regreso de Chávez «es cada vez más cierto»

EUROPA PRESS | Caracas

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ha asegurado que la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez regrese a Venezuela tras la operación quirúrgica a la que fue sometido en La Habana (Cuba) es cada vez más real.

«La patria se va a salvar. Hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez«, apuntó el embajador durante una entrevista al canal Telesur.

El presidente venezolano permanece hospitalizado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre cuando fue sometido a una intervención quirúrgica para paliar el cáncer que lo aqueja.

Sin embargo, según fuentes citadas por la cadena latinoamericana Univisión, con base en Estados Unidos, el estado de salud de Chávez es «severo» y tiene un aspecto «tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios«.

Chávez, que continúa sufriendo problemas respiratorios, habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado y de la alimentación por sonda.

El presidente venezolano se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq). No obstante, fue trasladado a un ‘hospital-búnker’ que se halla bajo la plaza de la Revolución, según Univisión, poco después de su empeoramiento y las filtraciones sobre su estado de salud.