En 2102 se impulsaron 57 proyectos de dinamización

DA | Santa Cruz de Tenerife

Empresarios y diferentes colectivos vecinales, comerciales, de ocio, turismo o restauración, presentaron a la Sociedad de Desarrollo entre los meses de enero y diciembre de 2012 un total de 121 proyectos de dinamización para Santa Cruz, lo que supuso una media mensual de 10 iniciativas. La Comisión de Valoración de Proyectos Externos de la entidad capitalina estudió todas las propuestas recibidas, de las cuales 57 se pusieron en marcha en régimen de colaboración.

El quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, informó de que “del total de iniciativas recibidas y estudiadas durante el año, 26 se derivaron a otras entidades u organismos; 16 se encuentran en fase de mejora para su posterior tratamiento; y 22 se desestimaron por cuestiones de inviabilidad económica o técnica”.

Paralelamente a la puesta en marcha de estos proyectos se han llevado a cabo dos iniciativas turísticas en régimen de colaboración: un mapa turístico 3D de Santa Cruz de Tenerife a través de Camfort Media SL, y se ha rubricado un acuerdo de colaboración con la revista turística Inside Tenerife.

Igualmente, Guzmán explicó que esta Comisión se creó en enero del año 2012 dado el gran volumen de ideas y proyectos que se estaban presentando en la Sociedad de Desarrollo por parte de la iniciativa privada, y como “una herramienta más de la entidad municipal a la hora de impulsar una ciudad más dinámica, más activa, y con el aliciente de que se pone en marcha sin coste alguno para el Ayuntamiento”.