X
música >

La Escuela Insular de Música lleva este arte a los centros educativos de la Isla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma

Un concierto de los componentes de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma. | DA

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma ha desarrollado varios conciertos pedagógicos en centros educativos de la Isla durante el primer trimestre del actual curso escolar.

La temática de los mismos ha estado basada en el “Cuento de Navidad” del escritor británico Charles Dickens, contando con la participación de los profesores de los centros en el papel de narradores.

En esta iniciativa han participado los centros de enseñanza infantil y primaria CEIP Puntallana y CEIP José Luis Albendea, de San Andrés y Sauces, y ha contado con la asistencia de alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 9 años. El objetivo de estos encuentros ha sido acercar la música a los más pequeños de una manera lúdica y aprovechando los actos escolares con motivo de las fiestas navideñas.

A lo largo del curso, la Escuela de Música del Cabildo de La Palma ha proyectado desarrollar además de “Cuento de Navidad”, una serie de conciertos didácticos en el segundo y tercer trimestres, involucrando al alumnado de los centros a través del trabajo de unidades didácticas planeadas para desarrollarlas coordinadamente con los maestros de música de diversas unitarias de la Isla y otros centros de Educación Primaria.