cuba >

Evo Morales dice que Chávez se está sometiendo a fisioterapia para poder volver a Venezuela

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente boliviano, Evo Morales, ha informado este martes de que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se está sometiendo a fisioterapia para poder volver a su país, tras ser intervenido el pasado 11 de diciembre en La Habana por el cáncer que padece.

«Ayer me comuniqué con Cuba, el presidente Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país», ha indicado Morales ante el Parlamento, durante la rendición de cuentas anual, según informa la cadena TeleSur.

Morales, que ha subrayado que Chávez es un «comandante que lucha por su pueblo y la liberación de todo el continente», ha confiado en coincidir muy pronto con él en citas internacionales. «Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Estoy segurísimo que pronto estaremos en cumbres de jefes de Estado», ha añadido.

Ayer, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó de que se había reunido con Chávez, con quien dijo haber compartido información de la política del país y tomó decisiones en torno a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra este fin de semana.

A través de su cuenta en , @JauaMiranda, el nuevo ministro precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con el mandatario venezolano, quien agradeció la movilización de los ciudadanos el pasado 10 de enero, coincidiendo con el día en que debería haber tomado posesión de su nuevo mandato.

«Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad», precisó Jaua.