X
san miguel de abona>

Exigen agilizar los trámites para levantar el IES de Llano del Camello

   

IES Llano del Camello

El Ayuntamiento ya cedió una parcela en Llano del Camello. | DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que agilice los trámites para construir el Instituto de Educación Secundaria en Llano del Camello ya que la situación en el IES de San Miguel, donde existe un módulo anexo inhabilitado para dar clases al registrarse vibraciones, lo “justifica suficientemente”, afirma el alcalde Valentín González.
Como se recordará desde el pasado mes de marzo, se suspendió la actividad docente en un módulo de la ESO que está anexo al IES de San Miguel al registrarse varias vibraciones. Por esta razón, los alumnos fueron distribuidos en las aulas del edificio principal mientras se realizaban las correspondientes investigaciones.

Según los resultados de la Unidad Técnica de la dirección General de Centros e Infraestructura Educativa se señala que la causa más posible de estos temblores es que sean producidos por el paso de vehículos pesados por la carretera situada al lado del instituto. Para determinar el origen, se ha solicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local que realice los controles adecuados en el paso de vehículos en las proximidades del centro. Valentín González ha señalado que este problema en el IES San Miguel, que es el único existente en el municipio, justifica suficientemente que se agilice la construcción del IES de Llano del Camello. Se da la circunstancia de que el pleno municipal acordó en abril de 2011 la cesión gratuita de un parcela, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, ubicada en el plan parcial Llano del Camello, con destino a construir dicho centro.

Por esta razón la moción de la Alcaldía va dirigida a solicitar a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación que se agilicen los trámites para su construcción, además de que en los presupuestos generales de este año se tenga en cuenta la dotación económica-financiera.

Hay que recordar que se creó cierta alarma social el pasado mes de marzo al detectarse los temblores en el centro educativo, razón por la cual los padres se negaron a que sus hijos recibieran clases en el módulo anexo. Los informes realizados por la Unidad Técnica de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa también señalan que el propio edificio no presenta señales de afección estructural ni fisuras o señales que tuvieran relación con las vibraciones detectadas por los alumnos y profesores.