X
gente >

La exmodelo y presentadora tinerfeña Miriam Reyes recae de su enfermedad

   

Miriam Reyes

Foto de archivo de la modelo y presentadora tinerfeña Miriam Reyes. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La exmodelo y presentadora tinerfeña Miriam Reyes ha recaído de la extraña enfermedad que padece, el Síndrome de Cushing, según explica en una entrevista a la revista Vanity Fair.

La miss Tenerife 1991 y segunda en el certamen nacional de 1992 tras Sofía Mazagatos, contaba con una notable popularidad en los años 90 como modelo y presentadora de televisión cuando los médicos le diagnosticaron el síndrome de Cushing, que aparece cuando el cuerpo produce demasiado cortisol, y que suele aparecer asociada a un tumor, en este caso cerebral.

Los síntomas son heterogéneos, tales como engordar más de 20 kilos, abdomen hinchado, acné, problemas de articulaciones, perder visión, o heridas en la cara y el cuerpo.

Debido a su estado, en 2008 se retiró de la vida pública, arropada por su familia, su marido y sus dos hijos. Su última entrevista televisiva se la concedió a Jaime Cantizano en DEC, el extinto programa rosa de Antena 3. Finalmente, le fue extirpado el tumor cerebral, aunque vigilaba atentamente su estado de salud.

“Ahora mismo estoy esperando los resultados de unos análisis, estoy fastidiada y tomando una medicación muy fuerte”, asegura. “No me importa que escribas sobre esta recaída pero quiero que incluyas que sigo luchando y que estoy feliz y doy gracias porque mis hijos y marido están bien”, contaba la portuense nacida en agosto de 1972 a la revista Vanity Fair.

Así de esperanzada y honesta se muestra Miriam en la entrevista telefónica que concedió en el número de enero de la revista, y de la que se hicieron eco el programa de Telecinco Sálvame se hizo eco el pasado 3 de enero de 2013.

Miriam Reyes

Miriam Reyes en una sesión fotográfica. | DA

Hace poco comenzaron nuevamente los síntomas: “No me cicatrizan las heridas, me hincho, me dan taquicardias, sufro debilidad muscular… Pero lo llevo adelante, soy muy optimista. A ver si los resultados son un poco mejores y me encuentro en unas condiciones más estabilizadas y si quieres en un futuro hasta nos podemos ver en persona, pero ahora no”, aseguraba desde Tenerife.

Eso sí, por mucho que esté sufriendo, Reyes confiesa que ve la vida con esperanza. “Creo que el cariño y el amor de los tuyos son fundamentales. Tengo mis días de bajones pero enseguida cambio el chip. Me tomo todo esto como una lección porque se aprenden muchas cosas de las enfermedades”.

DE MISS KU A LA CÚSPIDE NACIONAL

Esta guapa tinerfeña fue elegida por la discoteca Ku como su representante para Miss Tenerife 1990. Su encanto y la belleza hicieron el resto en la gala provincial celebrada en el Parque Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife, siendo la elegida entre las 22 candidatas, y logrando además el galardón de Miss Modelo Cinematográfico.

Miriam Reyes levantó pasiones en la gala de Miss España 1991 celebrada en A Coruña y por primera vez televisada por Tele 5. Logró los títulos de Miss Fotogenia, Miss Telecinco y el de Primera Dama de Honor de Miss España 1991 tras la ganadora Sofía Mazagatos. Para el público que la vitoreó ¡Miss España!, ¡Miss España!, debió ser la ganadora.

Aún siendo Miss Tele 5, la cadena de la competencia Antena 3 le ofreció un contrato y se decantó por esa opción para presentar programas y ser la imagen de continuidad del canal. Posteriormente, fue azafata de ‘La noche de Hermida’ y, por fin, consiguió dar el salto como presentadora con ‘El turista habitual’, concurso sobre viajes que condujo en Antena 3. Trabajó como modelo en Alemania o Estados Unidos, y fue la imagen de la firma Don Algodón desde 1992 a 1995. Su popularidad aumentó considerablemente a finales de los 90, cuando condujo junto a Pedro Rollán el programa ‘Para toda la vida’, similar a ‘Lo que necesitas es amor’.