X
Santa Cruz de La Palma >

La exposición de María Montez llega mañana al Palacio Salazar

   

MARIA MONTEZ - HOMENAJE GARAFIA

La exposición permanecerá en la capital hasta el 16 de febrero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La exposición María Montez, de La Palma a Hollywood, diseñada por el Cabildo de La Palma y que hace un recorrido por la vida de esta actriz de ascendencia palmera, podrá ser visitada hasta el 16 de febrero en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, señala que la inauguración de la misma se realizará este viernes, a partir de las 20.00 horas, con una conferencia titulada ‘Los orígenes palmeros de la actriz de Hollywood, María Montez’, que será impartida por la propia consejera.

Además de la muestra, también en la Casa Principal de Salazar se realizará un ciclo de cine con la proyección de hasta tres de las obras más representativas de la actriz. Las citas están previstas para los viernes 25 de enero, y 1 y 8 de febrero, a partir de las 20.00 horas, y se podrán visionar Ali Baba y los 40 ladrones, Las mil y una noches y La Reina de Cobra, respectivamente.

María Victoria Hernández señala que esta muestra pretende servir de homenaje a la actriz en el centenario de su nacimiento, así como recordar la figura y el trabajo realizado por el recientemente desaparecido Antonio Pérez Arnay, su principal biógrafo y uno de sus más rendidos admiradores.