SUCESOS >

La familia de la mujer muerta en Maspalomas cree que la mataron en un robo

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los parientes de la mujer de origen indio de 73 años hallada muerta este mediodía en su casa de San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria) sospechan que el móvil de la muerte fue el robo, ya que la puerta de la vivienda estaba forzada, han indicado a Efe fuentes cercanas a la familia.

La víctima, perteneciente a la familia propietaria de la cadena de perfumerías Fund Grube, de amplia implantación en Canarias, fue encontrada muerta esta mañana con golpes en la cabeza por su marido al regresar a casa tras hacer unas compras.

La mujer estaba tendida muerta en el suelo, y la casa apareció revuelta, lo que refuerza la sospecha de la familia de que puede tratarse de un robo.

Los hechos han ocurrido en un edificio de viviendas del centro de San Fernando de Maspalomas, en el sur de la isla.

Los empresarios fundadores de la cadena Fund Grube, una familia de origen indio afincada desde hace décadas en Gran Canaria, ya ha sufrido robos en sus viviendas en otras ocasiones, como el que se produjo en octubre de 2009 durante la boda de uno de sus miembros.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha confirmado a Efe que el cadáver de la mujer presentaba golpes que sugieren una muerte violenta, pero han rehusado precisar más detalles sobre lo ocurrido, que están bajo investigación.