X
inmigración ilegal >

El Fiscal jefe de Las Palmas califica el naufragio de la patera como “incidente que debe esclarecerse”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha calificado de “incidente” el naufragio que sufrió una patera en aguas cercanas a Lanzarote el pasado 13 de diciembre, donde al menos murió un inmigrante, después de que la embarcación colisionara con una patrullera de la Guardia Civil, aunque subraya que este hecho debe esclarecerse.

En este sentido, incidió en que se está llevando a cabo una “actuación coordinada con el juzgado” competente para el esclarecimiento de los hechos, que dijo que actualmente solo se atrevería a calificar como “incidente”.

“Esto que yo, en este momento, sólo me atrevería a calificar como incidente, el tema del naufragio de la patera, no me atrevería a calificarlo ni como accidente, ni como homicidio ni como imprudencia sino simplemente un incidente que debe ser esclarecido y que está intentado esclarecerse en el ámbito donde procede, que es en el ámbito del juzgado de instrucción competente de Arrecife”, apuntilló García Panasco en declaraciones al programa de La Ventana de la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

Finalmente, en relación a la expulsión o no de los inmigrantes señaló que se trata de una decisión administrativa. “La expulsión o no, es una decisión gubernativa que es administrativa”, concluyó.