TRANSPORTES >

El Gobierno de Canarias saca a concurso la nueva línea marítima entre Tenerife y El Hierro

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada y urgente, de la línea marítima que unirá el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el de Los Cristianos con el puerto de La Estaca, en El Hierro.

El anuncio recoge la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta línea y el valor estimado del contrato asciende a algo más de 14 millones de euros, si bien el presupuesto base de licitación se ha fijado en un importe neto de 8,4 millones de euros.

La fecha limite para obtener toda la documentación e información en la Consejería se ha fijado para el próximo 24 de enero y el contrato tendrá una vigencia de tres años contados a partir de la fecha que se estipule en el mismo, aunque se incluye la admisión de prórroga. El 4 de febrero, la Mesa de Contratación calificará la documentación presentada.

En la adjudicación del servicio se valorarán algunos aspectos como la compensación de tarifas, la habitabilidad y confort del buque, la minimización de emisiones de CO2, la duración media del viaje, el horario de prestación del servicio de carga/descarga del pasaje y la mercancía en los puertos de origen y destino, así como el refuerzo del servicio.