caso Urdangarín >

Gobierno dice, tras últimas revelaciones del caso Urdangarín, que no debe «opinar» sobre «maniobras» de defensa

EUROPA PRESS | Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes en relación con las últimas revelaciones del llamado ‘caso Noos’ en el que está implicado el yerno del Rey, que no debe «opinar» sobre procesos judiciales que están en marcha y «mucho menos sobre las «maniobras» procesales de defensa de las partes.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si el Gobierno cree que hay un chantaje al jefe del Estado después de que Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, haya entregado al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del Rey don Juan Carlos, y en los que la entidad agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.

«Me habla de un procedimiento judicial en marcha. Sabe que este Gobierno no puede ni debe hacer opiniones sobre los procesos judiciales en marcha y mucho menos sobre las maniobras de defensa de las partes», ha manifestado la ‘número dos’ del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.