Ciudad Real >

La Guardia Civil evita que se lance al vacío desde el viaducto de Despeñaperros

EUROPA PRESS | Ciudad Real

La Guardia Civil de Tráfico de Ciudad Real evitó el pasado domingo que una persona se lanzara al vacío desde el viaducto existente sobre el desfiladero de Despeñaperros, situado en la autovía A-4.

Así, sobre las 17.30 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Manzanares observó que, sobre el kilómetro 256 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), un turismo estaba parado en sentido Madrid, concretamente sobre el desfiladero de Despeñaperros, informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Junto a este vehículo se encontraba una persona que, al observar la presencia del vehículo policial, inició la marcha hacia el pretil del viaducto mientras que uno de los guardias civiles se dirigía hacia él para conocer si precisaba algún tipo de ayuda.

Cuando esta persona alcanzó el pretil comenzó a gritar que iba a suicidarse, aunque fue alcanzado por el miembro de la patrulla de la Guardia Civil que se dirigía hacia él y sujetado por una de sus manos para evitar que llevara a cabo su propósito. Acto seguido, contando con la ayuda del otro miembro de la patrulla, logró inmovilizarlo.

Apenas unos minutos después se personaron en el lugar otras dos patrullas de la Guardia Civil, una de ellas del Destacamento de Tráfico de Valdepeñas y otra del Puesto de Guarromán, ya en la provincia de Jaén, a las que acompañaban dos familiares de esta persona, quienes lograron calmarle.

Esta persona fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital de Linares para una exploración. El vehículo fue retirado del viaducto por el servicio de asistencia en viaje de su compañía de seguros, tras haber sido avisado.