X

Guía de Isora busca alternativas para la Residencia de Mayores

   

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora busca opciones para sacar adelante la Residencia de Mayores, actualmente paralizada en su primera fase, pese a que se están haciendo trabajos de desmonte en una segunda actuación. Las alternativas son dos: buscar financiación externa de alguna administración pública, Gobierno de Canarias o el Gobierno del Estado, o bien adjudicar a una empresa la gestión para que complete el proyecto. Así lo ha manifestado a DIARIO DE AVISOS la concejala de Tercera Edad, Raquel Gutiérrez, quien considera “una prioridad este proyecto no sólo para el municipio sino para el Sur de la Isla”, resaltó.

Sobre el Área de Mayores que dirige, Guitérrez destacó el buen funcionamiento de los recursos públicos, como el Servicio de Ayuda a Domicilio, donde trabajan ocho auxiliares y una trabajadora Social con funciones de supervisión. El Ayuntamiento de Guía ofrece además el Centro de Estancia Diurna para Mayores donde trabaja una directora-trabajadora Social, tres auxiliares de Geriatría, una cocinera, conductor una enfermera.

Desde Servicios Sociales también se establecen ayudas individuales, la teleasistencia, la organización de viajes del Imserso, excursiones por la isla, talleres de interés para los mayores, jornadas, piso tutelado o la gestión para facilitar material ortopédico.

También el Ayuntamiento isorano cuenta con monitores de la Tercera Edad, que informan y gestionan la oferta excursiones y viajes ofrecidos desde diferentes administraciones para mayores, prevenir o evitar el internamiento de las personas mayores, manteniéndolas en su entorno habitual o favorecer el desarrollo de capacidades personales y hábitos de vida adecuados.

En el municipio hay seis asociaciones de la Tercera Edad entre Guía, Chío, Alcalá Tejina, Playa San Juan o Chiguergue.