X
la victoria de acentejo>

Gutiérrez arremete contra las “artimañas” de Correa

   

dulce gutierrez la victoria.jpg

La concejal de Personal, Dulce María Gutiérrez (CC). 1 DA

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

Cansada de tantas acusaciones y con ganas de que todo se resuelva a la mayor brevedad posible, la concejal de Personal del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Dulce María Gutiérrez (CC), se decidió a hablar sobre la supuesta implicación de su hermana o del novio de ésta en el robo que tuvo lugar en agosto de 2012 en las Casas Consistoriales, en el que fue sustraído material valorado en 10.000 euros y 3.660 euros en efectivo.

En este sentido, Gutiérrez califica de “torticeras” y “crueles” las declaraciones efectuadas recientemente en este periódico por el portavoz del grupo socialista (PSC-PSOE), Manuel Correa, en las que solicitaba su dimisión como edil por su relación con una de las presuntas implicadas en el suceso y por el “mal ambiente que se respira y que va manchando a todos los vecinos del municipio”.

Según Gutiérrez, “ se trata de una de sus artimañas para desacreditarme públicamente y como política”, ya que la oposición “ha estado informada desde el primer día” de lo ocurrido, igual que el resto del personal del Ayuntamiento, “porque tenían derecho a saberlo”.

Asegura que ella misma ha llamado incluso personalmente a Manuel Correa para darle información al respecto y confirmarle que había puesto la denuncia ante la Guardia Civil”. Añade que tanto ella como el resto del grupo de gobierno (CC-PP) “fueron totalmente transparentes” con el PSC-PSOE y les han informado siempre sobre las diligencias que han tenido lugar. Por si fuera poco, confirma que “una semana después de interponer la denuncia, le comunicó que el Juzgado de Guardia de La Orotava se había inhibido a favor del Juzgado Número 4”, en el mismo municipio.

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO
“Cada vez que conocía una noticia nueva, lo llamaba a él o a alguno de sus compañeros”, insiste la edil. Por eso, confiesa que no entiende la postura del portavoz socialista. “A preguntas suyas en los plenos le hemos dicho que no tenemos ninguna novedad”, sostiene Gutiérrez, quien además le recuerda que el Ayuntamiento se ha posicionado como acusación particular “para tener información de primera mano” en este caso.

La concejal insiste que debe ser la Justicia quien debe seguir la investigación correspondiente para determinar quien es el responsable último del robo. “En el Ayuntamiento o podemos crear comisiones de investigación porque no están dentro de nuestras competencias municipales”, declara. De este modo, justifica la negativa del Gobierno local de aprobar en el último pleno municipal la creación de una comisión de seguimiento de la investigación judicial, tal y como requerían los socialistas.

Por último, Gutiérrez opina que Manuel Correa “debería esperar al resultado del juez antes de hacer declaraciones que inculpan la actuación de su hermana en este caso”, y lamenta que “haya utilizado un acontecimiento tan lamentable para enriquecerse políticamente”.