sucesos >

Hallan a un anciano perdido todo el día en la zona de Piedra Hincada

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un varón de edad avanzada fue encontrado al cierre de esta edición tras pasar varias horas desaparecido en Piedra Hincada, dentro del término municipal de Guía de Isora.

Se trata de J. M., natural de Agulo y casado con dos hijos, que lleva ya muchos años afincado en la zona y que en la mañana de ayer salió de casa sin que se le volviera a ver hasta poco después de las diez de la noche, en que finalmente fue encontrado en mal estado físico, pero con vida y estable.

Como quiera que el desaparecido está enfermo y le cuesta valerse por sí sólo la familia dio la voz de alerta a la Policía Local, que sobre las seis de la tarde montó un dispositivo que finalmente dio el fruto deseado.

Tal dispositivo estuvo compuesto por efectivos de la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento, Bomberos de Tenerife, Ayuda en Emergencias de Anaga, Policía Local y Guardia Civil.

DOS CASOS MÁS

Se da la circunstancia de que más o menos a la misma hora se tuvieron que activar otros dos dispositivos de búsqueda, éstos relacionados con senderistas, aunque con mayor fortuna.
Uno de los casos acaeció en la zona de Los Nateros, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, y fue resuelto satisfactoriamente al ser rescatado ileso.

El segundo tuvo lugar en el gomero barranco de Gerián, dentro del término municipal de Valle Gran Rey. Al cierre de esta edición, los dos senderistas habían sido localizados.