sucesos >

Un hombre mantuvo encerrados durante años a su esposa y sus cuatro hijos

EFE | París

Un hombre mantuvo encerrados durante años a su esposa y sus cuatro hijos en un apartamento de protección oficial de Saint-Nazaire, en el noroeste de Francia, en condiciones insalubres, indicaron hoy fuentes policiales.

La mujer y los cuatro hijos, de entre 14 y 20 años, fueron descubiertos el pasado sábado por los bomberos, que acudieron al lugar alertados por una llamada de la madre que había sufrido un desmayo.

Al entrar descubrieron un piso insalubre, lleno de suciedad y con los muros invadidos por el moho provocado por la humedad y la falta de ventilación, mientras que la puerta y la ventana estaban cerradas con cerrojos.

Según fuentes oficiales citadas por la televisión «BFMTV», la esposa y los hijos no habían salido del domicilio al menos en los últimos tres años, mientras que el padre, el único que lo abandonaba, es sospechoso de ser el causante del encierro, lo que ha provocado la apertura de una investigación.

Los hijos, tres hombres y una mujer, han sido hospitalizados y se encuentran acompañados por su madre, mientras que el padre ha sido internado en un hospital psiquiátrico.