cd tenerife > el rival

Ígor: “Este partido nos dirá a lo que podemos aspirar”

Ígor de Souza sm
Ígor de Souza se dirige al banquillo del Heliodoro durante un encuentro ante el Xerez. | SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

En los seis meses que estuvo en la isla ni siquiera logró un gol. Nulo bagaje para un refuerzo que llegó en el mercado invernal por decisión de Juanjo Lorenzo. Obviamente la aportación de Ígor de Souza no fue suficiente para evitar que el CD Tenerife cayese en el pozo de la Segunda B, donde actualmente sigue.

Tras su paso efímero por la entidad blanquiazul, este delantero brasileño recaló en el Salamanca, donde las cosas le han ido mejor. La temporada pasada sumó ocho goles en 23 partidos y en la actual alcanza ya la misma cifra, quedándole todavía un partido de la primera vuelta y toda la segunda para mejorar sus registros. Estos días los emplea en recuperarse de una lesión, que no le va a impedir estar el domingo con sus compañeros para medirse a su exequipo.

-Por nada del mundo se querrá perder el próximo partido.

“Claro que no. Será un partido bastante bonito y especial, ya que vuelvo a Tenerife”.

-¿Qué tal de la lesión?

“Bien, ya estoy entrenando con normalidad. No tendré ningún problema para viajar y jugar”.

-El domingo se verá en acción a dos aspirantes. ¿Será decisivo el choque?

“No, son dos equipos que por méritos y por historia se merecen estar en otra categoría, pero es el último partido de la primera vuelta, aunque nos servirá para medir nuestro nivel de cara a la segunda vuelta”.

-¿Cómo recuerda su paso por el Tenerife?

“A nivel personal me gustó bastante, por el tema de cómo fui recibido y por el trato que recibí. A nivel deportivo no puedo decir lo mismo. Pudo ser mucho mejor. Llegué a mitad de temporada y ya había muchas cosas malas, pero aún así tengo un recuerdo bastante bueno. Sinceramente no puedo hablar mal ni del club ni de la ciudad”.

-Parece que está totalmente integrado en el Salamanca.

“Estoy disfrutando de un club con historia y esperamos que sea un año importante”.

-¿Cómo ve a su exequipo?

“El Tenerife está demostrando desde el principio que ocupa el primer puesto por méritos propios. Ganan casi todo y en este partido sabremos dónde estamos nosotros”.

-¿Porqué les está costando tanto alcanzar las primeras posiciones?

“Empezamos mejor y en noviembre nos costó mucho. En diciembre mejoramos, pero todavía nos queda mucho margen de mejoría”.

-¿El objetivo de verdad del Salamanca es clasificarse para los play off o acabar primeros?

“Hay que ir paso a paso sinceramente. Puede ser un buen termómetro el partido del domingo, porque nos dirá por lo que podemos pelear”.

-Con José Hidalgo en el palco este Salamanca parece aún más fuerte.

“Es verdad. Ya han llegado un par de compañeros que vienen a dar un plus a una plantilla que sinceramente está bastante bien. El objetivo es que seamos mejores para ascender”.

-¿Fastidia mucho lo de jugar en el día de Reyes?

“Bueno, ya estoy acostumbrado a jugar en épocas poco normales, aunque es verdad que esperábamos otra fecha. Lo peor es no estar con los niños”.