Fútbol Sala > Segunda División

Ilusiones renovadas

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife juega hoy, a las 17. 00 horas, en el Pabellón Municipal de Benicarló ante el líder de la Liga de Segunda División, el Castell Peñiscola Benicarló.

Tras haber perdido ante el Maristas, los tinerfeños comienzan este nuevo año de manera ilusionante al haber fichado a tres jugadores con experiencia en la categoría: el pívot Pedro Toro y los alas Carlos Corvo y Luis Jara. Ya no están, causando baja esta misma semana, los grancanarios Gonzalo y Airam Vega.

El Castell Peñiscola Benicarló, su rival en esta ocasión, es el líder de la categoría y presenta unos números inmejorables, al haber perdido solo dos encuentros en lo que va de competición. Es el segundo equipo menos goleado de toda la categoría, lo que explica bien a las claras la dificultad de puntuar que tendrán los insulares.
El equipo de Francis Arocas es último en la clasificación, aunque las nuevas adquisiciones le dan un plus de calidad. Además, varios de los jugadores importantes del equipo local arrastran algunas molestias y es posible que no puedan afrontar el partido al 100%.

FRANCIS AROCAS
El entrenador del Uruguay ha tenido una semana muy intensa de trabajo. Tampoco hubo descanso, por las fiestas navideñas, para que sus jugadores no perdieran el tono físico, ya que en los últimos días las sesiones se han focalizado en el trabajo de estrategia y de la aclimatación de los tres fichajes en el esquema de juego del equipo capitalino.

Para este partido ante el primer clasificado de la liga convocó a Felipe y Eduardo, como porteros; además de los jugadores de campo: Ayose, Jacinto, Kevin, Josue, Maikel, Alex, Pedro Toro, Wilther, Carlos Corvo, Luis Jara y Pablo. Arocas ha hecho viajar a los trece jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que descartar a uno minutos antes de que arranque el partido.

El técnico del Uruguay, cuestionado por su oponente de hoy, consideró que “a pesar de ocupar la primera plaza de la clasificación tan solo han perdido dos partidos y se han reforzado también en el mercado invernal. Está claro que tienen un gran potencial, por eso ocupan esa posición”, aun así dejó claro que sus jugadores “están ilusionados por poder sacar algo positivo de esa cancha”.

Por otro lado, la directiva del Uruguay está trabajando en diferentes líneas para intentar por todos los medios que el Palacio de los Deportes de Santa Cruz se convierta en un fortín para la escuadra que preside Andrés Pedreira.
La idea es que en el próximo partido, frente al Jumilla, pueda presentarse una de las mejores entradas del curso, por lo que el próximo lunes harán públicas las medidas que han articulado para lograr este objetivo, fundamental para la permanencia.