X
Lucha Canaria >

Las insulares preparan sus asambleas extraordinarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Entre finales de enero y mediados de febrero todas las federaciones insulares deben celebrar sus asambleas extraordinarias para nombrar a sus representantes en la Asamblea Nacional, que se debe llevar a cabo como muy tarde en marzo, para fijar el plan de actuación de la nueva junta de gobierno de La Canaria. La última no se pudo llevar a cabo porque el ente federativo no tenía medios.

Las insulares deben comenzar a trabajar para que todos los estamentos de este deporte vayan eligiendo previamente a sus representantes.

Además, es el momento para dar un nuevo giro al papel de la Asamblea en nuestro deporte. En la actualidad, es muy complejo mover a 60 o 70 personas de diferentes islas porque es muy costoso y este deporte no lo puede asumir.

Otros de los asuntos es buscar una mayor implicación de los luchadores en las asambleas porque últimamente no acuden y tienen muchas cosas que decir. En su momento fue Marcos Ledesma, quien dio el primer paso para crear una asociación de bregadores, pero al final el resto no dio el paso definitivo. A las puertas de la aprobación del decreto que va a regular la Quiniela de la Lucha Canaria este deporte tiene que ir cambiando sus estructuras.

EN OBRAS

La Federación de Tenerife, gracias al empeño de varios directivos, se lo están trabajando en el anonimato para intentar que las instalaciones del ente federativo sirvan de referente para toda la familia de la lucha canaria.

Están abriendo las puertas de lunes a viernes y, sin hacer demasiado ruido, intentan levantar la lucha en la Isla.