X
sucesos >

Interior propone una condecoración para el policía que salvó a una mujer en el metro

   

EUROPA PRESS | Mérida

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto que se instruya el correspondiente expediente que pueda dar lugar a la concesión de una condecoración al policía nacional que el lunes salvó la vida de una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid.

El objetivo es, según apunta, que “este policía ejemplar, que ha dado ese testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos, en este caso hacia una mujer, sea reconocido oficialmente mediante la oportuna condecoración del Cuerpo Nacional de Policía”.

Así lo ha señalado Fernández Díaz en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita que ha realizado a la Academia de la Guardia Civil de Tráfico en Mérida (Badajoz), y durante la cual ha destacado el “espíritu de servicio y sacrificio” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sobre el citado policía nacional que realizó un “acto heroico” en Madrid al “salvar de una muerte segura” a una mujer que había caído a las vías del metro, ha resaltado que “es un ejemplo más de la magnífica Policía y del espíritu de servicio, de sacrificio, que va más allá de la exigencia del cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y también los guardias civiles”.

Finalmente, ha recordado también dentro de dicho “espíritu de servicio” y “sacrificio” de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que el 27 de enero de 2012 tres policías nacionales fallecieron en la playa coruñesa del Orzán al intentar rescatar a un joven eslovaco.

Sobre este hecho, ha avanzado que el próximo sábado será inaugurada una calle en La Coruña dedica a “los héroes del Orzán”.