sucesos >

Intervienen 1.800 kilos de hachís en una embarcación abandonada en San Roque

EFE | Algecidas

La Guardia Civil ha intervenido en el término municipal de San Roque (Cádiz) un alijo de 1.800 kilos de hachís que fue abandonado en el río Guadarranque en una embarcación ante la presencia de los agentes del Servicio Marítimo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación procedente de mar abierto navegando en dirección a La Alcaidesa, adentrándose en el río Guadarranque.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación tripulada por narcotraficantes, los agentes del SIVE alertaron a las patrullas terrestres y marítimas de la zona.

Tras iniciar un despliegue de búsqueda, la embarcación fue localizada por las patrullas terrestres abandonada a unos 150 metros de la bocana del río, con fardos de hachís en su interior.

Los agentes del Servicio Marítimo procedieron al traslado de la misma hasta el puerto de Sotogrande, donde extrajeron los 60 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.800 kilos.

La droga y la embarcación neumática han sido puestas a disposición judicial, al tiempo que se ha abierto una investigación para localizar a los autores del alijo.