Granadilla >

Invierten más de 412.000 euros en ocho obras para ahorrar energía

AVENIDA MENCEY DE ABONA EN GRANADILLA
Avenida Mencey de Abona, en Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Obras y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuyos responsables populares son José Manuel García Mendoza y Esteban González, respectivamente, ha acometido ocho obras de ahorro energético en el alumbrado público municipal en diferentes puntos del municipio.

Las actuaciones suponen una inversión global de 412.752, 63 euros, de los que 247.651,58 euros han sido costeados a través de una subvención de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, y el resto, 165.101,05 euros, han sido sufragados por las arcas municipales.

Según García Mendoza, los lugares que se han beneficiado de este proyecto son la avenida Mencey de Abona, en Granadilla casco; San Isidro, donde se han realizado dos actuaciones, y la zona costera, en concreto en El Topo, Ensenada Pelada y la urbanización de La Tejita, donde se han llevado a cabo cinco obras.

Por su parte, Esteban González, señala que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha sido la encargada de tramitar los expedientes que tienen como fin esencial la aplicación de medidas de ahorro energético con obras de reforma y sustitución de equipos en el alumbrado público. Añade que dichas mejoras son fruto de las conclusiones obtenidas por la auditoría energética y la apuesta firme de la administración local por la puesta en práctica de inversiones en proyectos que propicien un aprovechamiento de los recursos y favorezcan el ahorro en energía eléctrica.

En cuanto a los trabajos realizados, se han instalado nuevas luminarias, cuadros de mando y contadores, así como equipamientos en general de bajo coste energético.

De esta forma, recalca el concejal de Obras, se moderniza y se mejora la red de alumbrado municipal, a la vez que se aplican medidas de ahorro en una época de crisis económica como la que atravesamos.