X
LEY DE COSTAS >

La Isla pide una tregua en la ejecución de la Ley de Costas

   

Vista parcial San Sebastián de La Gomera

Esta medida permite tranquilizar a las personas afectadas por la vigente ley. / DA

EFE | San Sebastián

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó con los votos a favor de PSOE y CC-CCN, y las abstenciones del PP y el consejero no adscrito, solicitar al Gobierno de España la suspensión de los expedientes de infracción hasta que se concluya la reforma de la Ley de Costas.

El acuerdo fue producto de la moción in voce presentada por el portavoz de CC-CCN, Pedro Medina, tras haberse aprobado el apoyo de la institución insular al acuerdo del pleno del Cabildo de Tenerife en relación al proyecto de ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de Costas.

Pedro Medina justificó su moción como medida para tranquilizar a las personas que están o pueden resultar afectadas por los derribos derivados de la ley de Costas, así como para no ocasionar perjuicios innecesarios a los ciudadanos.

La portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, afirmó que se trata de una declaración de buenas intenciones y de apoyo moral a los afectados ante la situación económica y social que se vive.

CONTROLES

Pedro Medina, por otra parte, anunció que su grupo va a instar a la Unión Europea a que haga un seguimiento de las infraestructuras cuyas obras fueron financiadas con fondos europeos.

“Es evidente la ingente cantidad de infraestructuras que se han hecho en la Isla en los últimos años han sido financiadas con fondos europeos”, explicó Medina.

Si bien, denunció que el cien por cien de ellas están sin destinarse a la actividad concreta para la que fueron financiadas y advirtió que algunas de ellas van a ser dedicadas a un uso para el que no fueron concebidas.

Por ello, el portavoz de CC-CCN consideró necesario pedir a la Unión Europea que haga un seguimiento de estas infraestructuras con el objetivo de que verifique la conclusión de las obras, su cuantía, la periodicidad en la ejecución y el destino.

El portavoz de este grupo de la oposición en el Cabildo destacó que el objetivo es que se obtenga la rentabilidad social y económica que se procuró cuando se acordó su construcción.