X
fitur 2013 >

Las Islas inician su ofensiva para recuperar el mercado nacional

   

Imagen de los técnicos, montando el pabellón en Fitur, junto a la supervisión del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente. / DA

Imagen de los técnicos, montando el pabellón en Fitur, junto a la supervisión del viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias reforzará desde hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se prolongará hasta el próximo 3 de febrero, el contacto directo con los principales turoperadores con la idea de captar la atención del mercado nacional. Por este motivo, desde el Gobierno de Canarias y los siete cabildos y ayuntamientos de las Islas se ha reforzado, a pesar de las restricciones presupuestarias, su presencia en el espectacular pabellón que el Archipiélago tiene en la feria y que es el mismo que se utilizó en la Wold Travel Market de Londres.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, inauguran el estand a partir de las 11.30 horas. La XXXIII edición de Fitur 2013 será inaugurada por los Príncipes de Asturias con un espacio expositivo de 56.500 metros cuadrados, y un 9,6% menos que el año pasado, ante los recortes de las comunidades autónomas que han reducido su gasto hasta un 50% en algunos casos. Repartidos en ocho pabellones, uno menos que el año anterior, la muestra contará con un total de 607 expositores, 12 más que en 2012, junto a la participación de 8.979 empresas participantes (-5,5%) y un total de 167 países. En cuanto al número de visitantes, la organización confía en mantener los 200.000 de 2012, de los que 95.000 asistieron como público durante el fin de semana coincidente con la feria. La comunidad autónoma que más invertirá en la muestra, a falta de que algunas regiones ofrezcan sus datos, será Andalucía, con un presupuesto de más de un millón de euros, pese a que su partida es un 34% inferior a la de 2012. Le seguirá de cerca Canarias, con un presupuesto de 680.000 euros, 100.000 menos que en 2012, y la Comunidad Valenciana, con una partida de 459.700 euros más IVA, una cuantía un 40% menor que la que destinó a la feria en la edición anterior.

[apunte]

Cabildo de Tenerife. Las reuniones de la delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se iniciaron ayer con un encuentro de trabajo con los directivos de Globalia al que seguirán en días sucesivos otras reuniones similares con Orizonia, Viajes el Corte Inglés y Soltour, los turoperadores líderes en el mercado español.

Gastronomía. Los chefs isleños Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, además del sumiller Hugo Javier Pérez, elaborarán un menú a base de productos de la tierra que irán acompañados por vinos de las cinco denominaciones de origen. Asimismo, el Gobierno de Canarias, a través de las empresas públicas Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y Promotur, presentan los atractivos de los productos agroalimentarios del Archipiélago.

Why Tenerife?. Presentar las posibilidades de negocio que ofrece la Isla a través de la marca única Why Tenerife? será otro de los puntos fuertes de esta cita turística. Directivos de empresas francesas con intereses en España, como Renault, Total, Veolia, Deloitte, BNP Paribas o L’Occitane, entre otras, asistirán a un encuentro en el que comprobarán las ventajas que posee Tenerife para la inversión.

Granadilla de Abona. El municipio sureño se promociona en Fitur como destino turístico astronómico, de senderos educativos y religiosos.

Adeje. La localidad presentará en la feria la mejora del espacio turístico de Costa Adeje, la nueva oferta alojativa y de ocio y esparcimiento y el turismo de familia, de lujo, de villas turísticas y la oferta turística de deporte, aventura, experiencias y shopping.

Teide Radio-Onda Cero. Teide Radio Onda Cero y DIARIO DE AVISOS estarán desde hoy en la feria

[/apunte]