La Laguna >

Javier Abreu se compromete a no subir el agua en 2 años

J. F. J. | La Laguna

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, dio ayer su palabra ante el pleno que la tarifa del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio “se congelará” los dos próximos años, 2014 y 2015. El también concejal de Servicios Municipal desmintió las acusaciones de la oposición respecto al precio del agua, actualizado en un 2% respecto al ejercicio anterior, y recordó el “importante esfuerzo” que realiza la empresa en materia social, dedicando 150.000 euros a distintas líneas de ayuda dirigidas a parados, pensionistas y jubilados.

Abreu recordó que existe un informe elaborado por la Universidad de La Laguna que sitúa al municipio en el puesto número diez de Canarias en cuanto al precio del agua. Además, continuó, la problemática que en la actualidad viven otras ciudades del Archipiélago con la gestión de este servicio esencial, como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, “nada tiene que ver con la situación de Teidagua”, a la que definió como “la mejor empresa de servicios de Canarias”.

El concejal delegado de Teidagua reconoció que el problema de la calidad de agua es una de las cuestiones que todavía está pendiente de solución. Por ello, insistió en la que necesidad de afrontar la construcción de una desalinizadora en el municipio, pese a la importante inversión que supondrá esta infraestructura. Abreu recordó que la intención inicial era que esta obra se canalizara a través del Cabildo, pero ante la imposibilidad para ello “nosotros no vamos a esperar eternamente por la solución”.