Juan Jesús Arteaga, reelegido como secretario general de CCOO Canarias

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

Juan Jesús Arteaga ha sido reelegido este sábado como secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias con el 70% de los votos durante el IX Congreso del sindicato en las islas, según informó la organización en un comunicado.

Así, bajo el lema ‘Valores, Raíces y Horizontes’, se ha celebrado el IX Congreso con la participación de 150 delegados procedentes de todas las islas y de todos los sectores productivos del archipiélago.

En el transcurso del congreso se ha debatido y aprobado un extenso y detallado plan de acción para desarrollar en los próximos cuatro años en el que destaca el compromiso de la organización con el crecimiento económico y el empleo y su determinación de situarse sin ambigüedades contra las políticas de ajuste y de austeridad que se siguen desde las instituciones, la patronal y los gobiernos.

Durante la cita se avaló también con una amplia mayoría la gestión del equipo saliente, cuyo informe fue aprobado tras un intenso debate.

Por su parte, al secretario general reelegido le acompaña en la Comisión Ejecutiva un equipo de diez personas que han resultado escogidas en las dos únicas listas que se confrontaron.

Finalmente, se eligieron también los delegados al X Congreso Confederal de Comisiones Obreras y cinco resoluciones entre las que destaca una pidiendo el respeto de los derechos humanos en el Sahara ocupado por Marruecos y una resolución de carácter general marcando las prioridades inmediatas de la organización en lo que respecta al contexto social y económico.